La Sal de Mar o Sal Marina es la sal natural que se extrae de minas salineras. Normalmente estas minas se encuentran cerca al mar. No obstante esta sal es procesada para crear la sal común o sal de mesa y en el proceso la clorifican eliminando ciertos beneficios que antes poseía en cantidades considerables beneficiosas para salud. A continuación se desarrollará la información pertinente para el curso.
Producción
La sal de mar es extraída del agua de mar, se almacena en un yacimiento como una séquia en la cual se deja secar al sol y luego por medio tradicional (con palas de madera) se recoge y se transporta en camiones o carretillas hacia la empresa que posteriormente trabajaría en el envasado.
Para ver otros procedimientos y el procedimiento de extracción de sal se pide revisar el siguiente video: Proceso de extracción de sal
Funcionalidad
El producto posee funcionalidades culinarias como también medicinales alternativas. Lo regular para el mercado es que esta sea extraída para producir sal de mesa o para cocina. Sin embargo, debido a su cantidad de contenido mineral beneficioso para la salud es que se presenta este proyecto de exportación.
Imágen del Producto
El producto no es conocido por el consumidor común, su empleo normalmente es con fines benéficos para la salud y es recomendado por nutricionistas naturistas o médicos con conocimientos en medicina alternativa. Sin embargo, es altamente confiable y no es agresivo con el consumidor por ser de procedencia natural. También es necesario mencionar que no solo es benéfico debido a la ingesta, también es utilizado como un enjuague para la rápida cicatrización y limpieza de heridas que recomiendan los odontólogos como tratamiento post intervención quirúrgica por ejemplo.
Valor Nutricional
El valor nutricional lo extraímos de www.fatsecret.cl la cual se pondrá como un vínculo, normalmente la sal de mar tiene un mayor concentrado de yodo como también de otros minerales que se pierden en el proceso de clorificación para lograr la sal común o de mesa.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario