viernes, 3 de junio de 2016

¿Por qué el Sudán? - La OMS Responde

El producto de exportación se escogió debido a la cantidad de consumo necesaria y carente de yodo que tiene el país Sudán. Debido al poco consumo de yodo es uno de los países que tiene una enfermedad remanente conocida como Bocio. Esta enfermedad consiste en la inflación de la glándula tiroides, formando así presión sobre la tráquea y el esófago provocando dificultad al respirar, tos ronquera y dolor en la zona inflamada. En caso quiera conocer más acerca de la enfermedad se vinculará una web donde puede encontrar más información Más información acerca de la enfermedad
Sudán es un país ubicado en África hacia el lado izquierdo del Mar Rojo, por lo que el puerto más cerca para desembarcar sería el Puerto de Sudán, que precisamente se encuentra en el Mar Rojo en caso el nivel de exportación fuese bajo. En todo caso existen puertos internacionales en los que se puede desembarcar, como el puerto de Valencia en España o en Cape Town en Sudáfrica. 


Como antes se mencionó, Sudán es uno de los países con mayor persistencia de la enfermedad de Bocio entre sus habitantes, por ello es que el fin del proyecto de exportación es el de exportar un bien de consumo que pueda ser beneficioso además de un buen negocio. Según la OMS se hizo un estudio a 6083 alumnos entre 6 y 12 años y el 38% de los estudiados mostraron síntomas de prevalencia de Bocio.

Con la información proporcionada por TRADEMAP se estima que es un mercado que tampoco posee muchas importaciones respecto a la partida arancelaria presentada como Sal Marina o Sal de Mar, sería una buena oportunidad para producir el bien de consumo y enviarlo sin refinar para que evite perder la cantidad de minerales en el proceso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario